Mar 25 2020

Aprende a dibujar letras, números, símbolos y monogramas ilustrados

El trabajo de Joluvian –diseñador gráfico, calígrafo, tipógrafo e ilustrador– puede encontrarse en todas partes, desde Instagram, para quienes diseñó los stickers de la ciudad de Madrid, hasta logotipos, murales de gran formato y campañas de grandes clientes como Coca-Cola, Ibercaja o Warner Music. Su pasión por las letras le ha llevado a crear un estilo en el que el lettering y el arte se fusionan en piezas increíbles llenas de personalidad.

Si en el curso Diseño de logotipos caligráficos Joluvian te mostraba cómo usar tu caligrafía para crear imágenes de marca en este se centra en la creación de lettering o type illustration. Te enseñará su metodología de trabajo para ayudarte a observar, entender y desarrollar cualquier estilo de letra imprimiéndole tu toque personal, basándote en tu propia escritura o en otros alfabetos y utilizando una combinación de técnicas analógicas y digitales.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Letra A (Illustrator)
  • U3
    Símbolo “&” (Illustrator)
  • U4
    Número 8 (Photoshop)
  • U5
    Monograma “VA” (Photoshop)
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Lo primero que te contará Joluvian son sus inicios en el mundo del lettering y te hablará de su trayectoria profesional. Además, te descubrirá sus influencias y te hablará de algunas de sus mayores fuentes de inspiración.

Te mostrará algunos de sus mejores trucos para crear letras a partir de tu propia caligrafía o partiendo de otros alfabetos para que tus proyectos de lettering tenga una magia especial.

Joluvian te guiará en el proceso de creación de tus primeras letras, números y monogramas para que después, con tu propio estilo, puedas aplicar todo lo aprendido a tus letterings artísticos.

Realizarás primero el boceto y después vectorizarás tu proyecto con Illustrator y agregarás todo tipo de efectos y texturas con Photoshop, de manera que pueda ser aplicado en soportes digitales o impresos con una calidad óptima con un acabado profesional.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Realizarás cuatro letterings ilustrados: una ‘A’, un ampersand, un número ocho y un monograma. A partir de ahí podrás crear todas las letras y palabras que desees.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, ilustradores, calígrafos, tipógrafos, artistas digitales y cualquier otra persona que quiera aprender a convertir su amor por las letras en auténticas obras de arte llenas de significado.

Requisitos

Es recomendable, aunque no imprescindible, tener conocimientos básicos de lettering y caligrafía.

Con respecto a los materiales utilizarás rotuladores, lápices, papel, un ordenador en el que deberás tener instalado Adobe Photoshop e Illustrator, cámara fotográfica (que puede ser la de tu teléfono móvil) y también es recomendable que utilices una tableta gráfica.

Peso 2.9 GB 

Contraseña  krostyss

volver2


A compartido 110 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
No Lo recomiendoLo recomiendo (+1 puntuación, 1 votos)
Cargando…
86 Visitas

Categoria: Vídeo

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de volver2

Deja un Comentario