Ene 10 2021

10 Deliciosos Batidos Verdes para Controlar la Diabetes

Autor Alberto Castro | Formato .PDF | Idioma Español  

Una de las mayores preocupaciones para los diabéticos, es el contenido de azúcar de los alimentos que consumen. Y muchos de ellos creen que los batidos no están permitidos en su dieta.

Es verdad que la fruta contiene glucosa y fructosa, pero esto no significa que si eres diabético no puedes comer ninguna fruta ni tomarbatidos verdes.

De hecho, los batidos realizados con frutas o con vegetales verdes son una de las formas más saludables para incluir nutrientes muy valiosos en tu dieta. Además, si combinas los ingredientes adecuados, incluso pueden ayudarte a revertir algunos de los problemas de la diabetes.

Son muy conocidos los beneficios de la moringa. Entre ellos la acción prácticamente demostrada en su ayuda al control de la diabetes mellitus. Y aunque aún no se ha publicado un trabajo de salud que de manera concluyente y definitiva demuestre que la moringa es útil en el tratamiento de esta enfermedad, en nuestro país y en otros, se realizan actualmente investigaciones muy serias al respecto.

No obstante, un estudio de año 2014 publicado en Acta Histochemica reportó que las semillas de Moringa Oleifera pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre de las ratas. Otro estudio en el Journal of Diabetes encontró que el extracto de Moringa ayudó a aumentar la producción de insulina y los niveles de proteína y a reducir los niveles de glucosa en sangre. Los científicos creen que el efecto hipoglucemiante se debe a algunos de los compuestos contenidos en ella como los isotiocianatos.

Posee enormes beneficios para la salud, demostrados en su elevado contenido de nutrientes básicos para el organismo y su prácticamente ausencia de efectos perjudiciales cuando se consume en las proporcione debidas. Por ello, ofrecemos algunas recetas saludables con este vegetal también conocido como acacia o árbol de la vida.

Con estas recetas das a tu organismo un alimento de grandes propiedades nutricionales. Pero no debe olvidarse que las acciones beneficiosas de la moringa no es puro milagro, y para que sean efectivas a tope se debe observar un estilo de vida saludable en todos los aspectos implicados en este término.

MC29


A compartido 534 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Revistas y libros

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de MC29

Deja un Comentario