Nov 7 2020

106 Recetas Esenciales

Autor Xavier Molina | Formato .PDF | Idioma Español | Tamaño 411.72 KB 

¿Eres un inútil en la cocina? ¿No sabes hacer ni un huevo frito? ¿Te vas de Erasmus y estarás obligado a cKcinar o morir de hambre? ¿Odias cocinar y sólo lo haces por instinto de supervivencia?

Con este libro no amarás la cocina ni te convertirás en un Arguiñano, pero al menos aprenderás a cocinar platos muy simples para que te hagas con un recetario básico más que decente.

Inmersos en el stress del quehacer cotidiano no percibimos a qué velocidad van nuestras vidas y cómo las cosas más básicas van quedando relegadas o simplemente eliminadas. Y cocinar es una de ellas. La publicidad nos machaca constantemente ofreciendo alternativas a la cocina tradicional, presentandola como una carga pesada de la cual el avance tecnológico nos liberará.

Cinco minutos de microondas y listo para consumir. Los restaurantes de comida rápida proliferan acoplándose subrepticiamente al escaso tiempo que dedicamos a alimentarnos. El problema de la comida rápida y la precocinada es que están cuidadosamente preparadas para gustar sin importar los criterios nutricionales básicos. Abusan de las grasas porque los alimentos grasos son más atractivos al paladar. No se cortan en el uso del azúcar porque el azúcar, sobretodo para los más jóvenes, parece ser les retrae inconscientemente al sabor dulzón del líquido amniótico.

Emplean espesantes, conservantes y todo aquello inimaginable, aún dentro de los márgenes legales, para fabricar un sabor atractivo. Detrás de un plato precocinado hay tanta ingeniería culinaria y de marketing como la que se emplea en fabricar y vender un avión comercial. Es posible escapar de este ciclo y conseguir alimentarnos de forma sana. No se trata de ganar tiempo porque realmente es el bien más escaso de nuestras vidas, sino cambiar la forma en que cocinamos y plantearnos nuestra alimentación para que se adecue a ese ratito que nos dan para comer.

Hay centenares de recetas que se pueden preparar con ingredientes naturales extremadamente saludables en media hora o incluso menos. Recetas que van más allá de la tortilla francesa o la recurrida ensalada. Hablo de recetas que podrían parecer complejas y que hábilmente desestructuradas se pueden realizar en treinta minutos.

Xavier Molina nace en 1967 en Barcelona. De formación técnica ha desempeñado en general trabajos no relacionados directamente con el mundo literario. Durante más de nueve años realizó multitud de viajes por España y Oriente Medio interesándose por la gastronomía y la cultura de los países que visitaba. Fruto de dichos viajes es el blog “Media Hora para Cocinar” dedicado a la cocina Mediterránea y visitado por más de 6000 internautas cada mes. También ha escrito?diversos libros gastronómicos (“Sólo tengo media hora para cocinar algo decente”, “106 recetas esenciales” y “Postres esenciales”), habiendo lanzado durante el verano de 2008 el primer libro de poesías “El amor por las cosas manufacturadas”. Actualmente trabaja en un par de novelas que no tienen nada que ver con el mundo culinario y un ensayo de viajes sobre el Mediterráneo Oriental.

Click en la imagen para descargar

 

MC29


A compartido 914 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Revistas y libros

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de MC29

Deja un Comentario