Oct 19 2020

Define el ADN de una marca desde el concepto al diseño visual y sus aplicaciones

En este curso de Saffron, una de las consultoras de marca e identidad más importantes a nivel internacional, aprenderás a definir el ADN de una marca. Para Saffron las marcas son la promesa de una experiencia cumplida.

Para explicar el proceso creativo que requiere la evolución o “la revolución” de una identidad gráfica, conocerás en profundidad el caso del reposicionamiento de .Tuenti, un operador móvil con un fuerte componente de transformación digital.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Hola
  • U2
    Definiendo el ADN
  • U3
    Identidad Visual
  • U4
    Y más allá
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo al fundador y CEO de Saffron, Jacob Benbunan, quien te hablará sobre su historia, el cometido de Saffron y su visión sobre el rol del mundo del branding en el contexto actual.

A continuación descubrirás los diferentes tipos de brief que recibe Saffron gracias a Luz Erhardt, Directora de Servicio al Cliente, y sus consecuencias en función de los proyectos a los que se suelen enfrentar.

Tras esta primera fase introductoria te adentrarás de lleno en la definición del ADN de una marca como Tuenti. Para entender mejor los retos propuestos por el cliente, Miren Martínez, Consultora Senior, te dará las claves para destapar las oportunidades más atractivas que se presentan de cara al futuro y los componentes y la articulación del nuevo posicionamiento.

Seguidamente Gabor Schreier, Director Creativo, te enseñará a conceptualizar y dar vida a la marca en el campo visual.

Sobre las rutas del diseño o diferentes opciones que se contemplan durante el proceso creativo y cuál es el proceso de selección final te hablarán Roberto Verona, Director de Diseño y Óscar García, Diseñador Senior.

Una vez sentadas las bases de la marca, conocerás las herramientas de documentación que se entrega al cliente y sabrás cómo definir la experiencia de la misma para que cobre vida y se haga tangible más allá de las palabras.

Por último Gabor Schreier reflexionará sobre el rol del Diseño Gráfico y las nuevas tendencias y Jacob Benbunan a cerca del branding en el contexto actual de transformación digital.

 

 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Podrás elegir entre 2 opciones: definir el ADN de un operador móvil virtual ficticio o trabajar en sus diferentes rutas visuales. Por lo tanto, puedes afrontar el proyecto final desde distintos ámbitos: el estratégico y el de diseño. Lo importante es identificar lo que hace única a una marca y hacerla consistente.

A quién está dirigido?

A todos aquellos que quieran profundizar en el mundo del Branding más allá del nombre y el logotipo de una marca ya sea desde un punto de vista de estrategia de negocio como desde la imagen visual.

Requisitos

Solo te harán falta papel, lápiz, ordenador y muchas ganas de aprender.

 

 

Contraseña pcprogramasymas.net  o pcprogramasymas.com

Peso 1.4 GB

 

 

volver2


A compartido 2138 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de volver2

Deja un Comentario