Abr 9 2020

Aprende técnicas artesanales para fabricar concreto, diseñar moldes y crear piezas únicas

Símbolo de la arquitectura contemporánea y brutalista, el concreto u hormigón ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo en el universo del diseño y la decoración de interiores, introduciendo versatilidad y originalidad en cada espacio. Con la ayuda de Carolina y Eduardo —socios y fundadores del estudio mexicano En concreto— aprenderás a confeccionar tus propias piezas, partiendo de la fabricación del concreto hasta los detalles finales.

Explorarás las técnicas básicas y los diferentes usos de este material en objetos y muebles. Además, serás capaz de cambiar el look de cualquier ambiente, logrando obtener una decoración de tu casa más personalizada con piezas únicas hechas por ti mismo.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    ¡Bienvenidos!
  • U2
    Calentando motores
  • U3
    Proyecto mesa lateral ensamblable
  • U4
    Tips adicionales
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo la trayectoria de Carolina y Eduardo, sus productos, empresas y, también, los libros, música y otras expresiones artísticas que les inspiran. También te explicarán sobre el proyecto final que realizarás en este curso y verás los materiales que utilizarás, aprendiendo un poco sobre su historia y diferentes aplicaciones.

En la segunda unidad comenzarás a preparar tu espacio de trabajo, separando los materiales y herramientas de seguridad. Realizarás un ejercicio creando una pieza pequeña para conocer y practicar los procesos fundamentales del concreto: elaboración de moldes, mezcla básica y vertido en molde, desmolde y detallado.

Continuarás tu aprendizaje fabricando una mesa auxiliar. Empezarás haciendo un boceto y definirás las dimensiones de tu mueble para después preparar la mezcla, hacer el vertido y el desmolde. Por último, verás algunas recomendaciones para proteger y mantener tu pieza.

Para finalizar, Carolina y Eduardo te darán una serie de consejos sobre cómo cuidar tu mesa auxiliar y arreglar posibles grietas y daños. También harás un repaso de todo lo aprendido y descubrirás más ideas para tus próximos proyectos que utilicen el concreto.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Crearás una mesa auxiliar modular con concreto u hormigón.

El diseño que aprenderás a hacer es fácilmente adaptable a otras formas y medidas, por lo que serás capaz de crear diferentes mobiliarios y objetos una vez finalizado el curso.

¿A quién está dirigido?

A cualquier persona que se interese por los trabajos manuales y quiera desafiar sus habilidades artesanales.

Requisitos

No son necesarios conocimientos previos o experiencia con el material. Los procesos son simples y con habilidades básicas los podrás realizar fácilmente.

Sobre los materiales, necesitarás un recipiente de 5 litros para hacer la mezcla, cuchara, batidor, recipiente medidor, espátula, lijas de agua, esmeril, taladro, cinta métrica, esponja o rodillo, cinta adhesiva, cemento portland gris y blanco, sellador, entre otros materiales que Carolina y Eduardo especificarán al inicio del curso.

PESO:2.2 GB

Contraseña krostyss 

FILEUPLOAD

RACATY

MEGA

MEGA-UP

volver2


A compartido 2818 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Vídeo

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de volver2

Deja un Comentario