Mar 31 2020

Acerca del curso

Los iconos tienen una gran presencia en nuestro día a día. Podemos verlos en casi todo lo que nos rodea. En instrucciones, mapas, infografías y editoriales, incluso en el entorno digital, como las aplicaciones móviles y páginas webs. Lo interesante es que están fuertemente ligados al branding, pues gracias a ellos las marcas encuentran una forma de representarse.

En este curso de iconografía y branding, aprenderemos a sintetizar conceptos hasta llegar a convertirlos en iconos. Diseñaremos una familia de iconos, entendiendo y analizando una marca. Luego construiremos parte de su identidad a través de nuestras interpretaciones.  Además, realizaremos todos los procesos de manera analógica y digital. Por eso, como requisito necesitarás contar con el software Illustrator.

Comenzaremos realizando las fases de bocetaje, retícula y vectorizado. Luego nos enfocaremos en incrementar nuestras habilidades para diseñar en espacios reducidos y revisaremos diversas soluciones durante el proceso de creación que nos serán muy útiles. Por último, crearemos una presentación dirigida a un cliente, la cual podremos incluir en nuestro portafolio.

Soy Rafa San Emeterio, diseñador y cofundador de Fyero Studio. Además de proyectos de identidad visual e ilustración, he creado de muchas familias iconográficas; y mi trabajo ha sido publicado en portales como The Die Line, Yorokobu, How Design y Packaging of The World.

¿Qué incluye este curso?

En este curso de iconografía y branding aprenderás:

– Iconos, signos y pictogramas
– Diseño de iconos
– Síntesis de imágenes
– Análisis de marcas que usan iconografía
– Investigación y búsqueda de referencias
-Procedimiento sintácticos y marcadores de identidad
– Iconografía y branding
– Uso de retícula
– Digitalización en Illustrator
– Diseño de plataformas, perfiles, portada, etc
– Diseño de un sistema iconográfico
¿Qué proyecto vas a realizar?

El objetivo de este curso es que al finalizarlo hayas realizado tu propio proyecto final, el cual consistirá en diseñar una familia de iconos corporativos para una empresa y crear una presentación para tu portfolio.

¿Qué vas a lograr con este curso?

Al terminar este curso de iconografía y branding habrás incrementado tu capacidad de compresión y síntesis visual, además contarás con una familia de iconos súper coherente y completa.

Contraseña krostyss 

Peso 2.4GB

FILEUPLOAD   

RACATY

MEGA

MEGA-UP

volver2


A compartido 2818 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Vídeo

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de volver2

Deja un Comentario