Jun 19 2021

Fitness espiritual – Guy Jonquieres [Español] [UPLD]

Ficha Técnica:

Nombre: Fitness espiritual | Autor: Guy Jonquieres | Idioma: Español | Formato: PDF | N° De Páginas: 137 Páginas | Peso: 1.2 Mb

Descripción:

Fitness espiritual: Ejercicios para estar en forma.

Al igual que practicamos ejercicios físicos o intelectuales como el cálculo o el aprendizaje de lenguas, del mismo modo podemos entregarnos a los ejercicios espirituales.

Los ejercicios que propone este libro son una apertura, un comienzo, un inicio sólido; solo requieren unos minutos cada día, aunque quien quiera puede prolongarlos. En principio, con cinco o siete minutos, cuando más, diez o doce, por la mañana (o al final del día) es suficiente. El intervalo que separa un ejercicio del siguiente, es decir, un día, no debe de ser tomado como una cuestión de tiempo, sino más bien como una cuestión de atención flotante, es decir, como una actitud de escucha y de acogida hacia todo lo que nos sobrevenga, incluso lo que pudiera parecer de menor importancia. Esta atención supone una gran libertad de espíritu y no puede ser asimilada a cualquier forma de activismo.

El mayor riesgo es el de no ser perseverantes, no mantener la constancia del esfuerzo continuo. Para los que no puedan comprometerse a hacer un ejercicio cotidiano, bastará con que se comprometan a hacer cuatro o cinco ejercicios por semana.

Si hay que interrumpir el curso de los ejercicios, conviene que no sea por más de una semana. En caso contrario, resultará difícil constatar los progresos y el interés se desvanecerá rápidamente.

Es aconsejable encontrar a alguien que haga de guía a lo largo de esta experiencia, ya que el provecho será mucho mayor; además el acompañante podrá indicar la manera más oportuna de avanzar y ayudar al ejercitante a volver sobre un ejercicio importante. Cada encuentro, que puede ser semanal, será un estímulo para no dejarse vencer por el posible desánimo.

A falta de guía y con un mínimo de voluntad, podemos aventurarnos en soledad. Hará falta descubrir el ritmo más conveniente. Normalmente no es necesario desviarse de las dificultades o problemas que sobrevendrán; será mucho mejor retomar el ejercicio que ha resultado más complicado u otro parecido.

Si fuera necesario, se podría hablar con alguien competente, de igual modo que pedimos opinión al experto cuando notamos dolor al hacer un ejercicio físico.

Cualquier cristiano que tenga una experiencia de vida espiritual y haya reflexionado mínimamente sobre ella puede ser un guía competente. De todos modos, es preferible que esa persona conozca el camino ignaciano y la práctica de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio de Loyola.

Pass: Freddos25333

Descargar:

Freddos25333


Krokers1 A compartido 2022 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Revistas y libros Etiquetas: , , , , , , , ,

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Freddos25333

Deja un Comentario