Jul 12 2023

Historia General de España
La “Historia General de España” es una obra escrita por Modesto Lafuente, que se publicó por primera vez en 1850. Es una obra monumental que abarca la historia de España desde la prehistoria hasta el reinado de Isabel II.

La obra está dividida en cinco partes y consta de un total de 25 tomos. En la primera parte, Lafuente se dedica a la historia de España desde la Prehistoria hasta la llegada de los romanos. En la segunda parte, se centra en la época romana y visigoda de España. La tercera parte trata sobre la época de la conquista musulmana y la presencia árabe en la península ibérica. La cuarta parte se dedica a la Edad Media y la quinta y última parte se centra en la Edad Moderna y Contemporánea.

La obra de Lafuente fue muy innovadora para su época, ya que se basó en el uso de fuentes documentales y arqueológicas para la elaboración de la historia de España. Además, Lafuente incluyó en su obra una gran cantidad de notas y comentarios que ayudan al lector a entender mejor los acontecimientos históricos.

A pesar de que la obra de Lafuente ha sido criticada por algunos historiadores por su ideología y su falta de rigor científico, sigue siendo una obra de referencia para el estudio de la historia de España y ha sido reeditada en numerosas ocasiones.


Descarga desde KatFile

adclicker.io/f/qgVccq

★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★★

Cómo pasar el acortador Adclicker

Magallanerazo


Ha publicado 1069 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Revistas y Libros

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Magallanerazo

Deja un Comentario