Oct 25 2020

 

Detalles del curso

Mejora tu competencia en la resolución de los conflictos que te vas a encontrar en tu día a día. Aprende cómo comportarte con compañeros y compañeras o superiores tóxicos, cómo confrontar los grandes egos, la competitividad o la desmotivación, y qué herramientas te serán útiles para lograrlo. Conoce también cómo transformar los conflictos fruto de la diversidad en la mayor de las fortalezas.

Instructor

  • Haz clic aquí para ver la página de instructor de Elena Compte Tordesillas

    Elena Compte Tordesillas

    PR & Communications Manager | Formadora

    Profesional de la comunicación y el marketing con más de diez años de experiencia en empresas, entidades y agencias. También ha trabajado como periodista y consultora freelance.
    Como formadora ha sido profesora de Relaciones Públicas durante más de tres años y ponente en diversas jornadas. También ha sido formadora de portavoces.
    Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid (España), tiene un Posgrado en Responsabilidad Social Corporativa y otro Posgrado en Marketing Online y Community Management.

Gestionar los conflictos en la vida real

Pasamos en el trabajo gran parte de nuestra vida. Convivimos con personas muy distintas y a menudo nos enfrentamos a situaciones bajo presión por cumplir objetivos y plazos. Esto irremediablemente provoca conflictos. Estos conflictos no siempre son negativos, muchas veces son retos a los que enfrentarnos que nos ayudan a mejorar y crecer como profesional y como empresa, pero hay que saber gestionarlos para resolverlos y sacar un aprendizaje y una mejora de ellos. Los conflictos que no se resuelven adecuadamente suelen ser como una bola de nieve que crece y arrasa por donde pasa. Por otro lado, debemos entender los conflictos en un sentido amplio. Una gran discusión en la empresa es un conflicto bastante evidente, pero muchas veces son más sutiles. Los enfrentamientos que puede haber entre departamentos o la competitividad malsana entre empleados no siempre se manifiestan abiertamente, pero afectan a la calidad del trabajo, a la consecución de objetivos y al clima laboral y puede hacernos perder talento valioso para la organización si no sabemos detectarlo a tiempo y solucionarlo. Saber cómo resolver los conflictos es importante para todo profesional, es más, diría que para cualquier persona, ya que también nos encontramos con situaciones similares en nuestra vida personal. Personas tóxicas hay en todas partes y problemas provocados por una mala comunicación hay a menudo en todos los entornos. En el entorno laboral hay cargos o puestos de trabajo que, por su nivel de responsabilidad o el lugar que ocupan en la empresa, es aún más importante que sepan gestionar los conflictos. Los responsables de equipos de trabajo o los profesionales de recursos humanos tendrán un papel clave, pero todos y cada uno de los miembros de una organización, desde la persona que está haciendo prácticas durante unos meses al director general o el fundador de la empresa, se beneficiarán de este aprendizaje. Para empezar te propongo que pienses en tu trabajo. ¿Cuándo fue la última vez que tuviste un enfrentamiento verbal con algún compañero o compañera? ¿Y la última vez que presenciaste uno sin estar directamente implicado? Y ahora un poco más complejo: Piensa en los enfrentamientos o problemas que tienes con compañeros o que sabes que hay entre equipos aunque no se hayan manifestado de forma abierta o evidente. ¿Cómo crees que está afectando al ambiente laboral y al día a día del trabajo?

 

Contraseña pcprogramasymas.net o pcprogramasymas.com

Peso: 830 MB

volver2


A compartido 2138 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de volver2

Deja un Comentario