Mar 18 2020

Aprende fundamentos y técnicas básicas para componer un plano de VFX con Nuke

En el mundo de la postproducción audiovisual puedes hacer “realidad” todo lo que imaginas con VFX, como transformar espacios cotidianos en galaxias o zonas de guerra. Todo es posible si cuentas con los conocimientos y la guía de un profesional como Juan Olivares —compositor de VFX, especialista en composición digital— quien con una experiencia de 15 años en la industria ha trabajado en producciones de Hollywood como Deadpool, Guardianes de la Galaxia, Furious 7 y, también, en la ganadora de un premio Oscar, El secreto de sus ojos.

En este curso aprenderás los fundamentos y las técnicas básicas de la composición digital, utilizando elementos como tu celular y un chroma key casero para transformar un espacio cotidiano en una zona de guerra.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Introducción a la composición y preparación del proyecto
  • U3
    Producción de nuestro plano
  • U4
    Integración, refinado y retoques finales
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo el trabajo y las influencias de Juan Olivares, quien también te contará sus primeros pasos en el mundo del cine y cómo, de manera autodidacta, aprendió todo sobre la composición digital en postproducción.

Verás qué es la composición digital, las técnicas básicas y todo lo necesario para crear un plano intervenido donde todo parece real.

Después prepararás el flujo de trabajo. Buscarás referencias y materiales para integrar en tu composición, y rápidamente, empezarás a grabar tu plano base usando la cámara de tu celular, con el que armarás tu primer boceto.

Luego pasarás de lleno a la producción de tu proyecto. Primero aprenderás a preparar tu plano borrando elementos que no funcionan. Juan te enseñará a armar y usar un chroma casero para aplicar máscaras en todo lo que veas necesario, y hacer realidad tu plano.

Aprenderás a insertar elementos en el plano usando tracking 2D, luego irás un poco más allá haciendo tracking de cámaras 3D para insertar los elementos en profundidad. Una vez tengas todos los elementos en posición y bien “trackeados”, manipularás el color para integrarlos en el plano.

Como última etapa de tu proyecto, realizarás un chequeo técnico de tu composición y harás el color grading para dar un look cinematográfico y acorde a lo que estás narrando.

¿Cuál es el proyecto del curso?

Transformarás la calle de tu casa o plaza más cercana en una zona de guerra, utilizando fotografía, texturas y elementos de una librería audiovisual.

¿A quién está dirigido?

A todas las personas (estudiantes y profesionales) interesadas en aprender técnicas básicas de composición digital para aplicarlas a sus proyectos. También, a aquellos interesados en tener una visión general de los procesos de VFX en producciones audiovisuales.

Requisitos

Para realizar este curso necesitas conocimientos básicos de fotografía y vídeo. También, saber manejar un software de edición de imagen como Adobe Photoshop y After Effects; tener un manejo básico de Nuke es recomendable.

¿Qué materiales necesitas? Un ordenador con Nuke o Adobe After Effects y Photoshop. Una cámara de video (puede ser tu celular), una tela verde o azul para hacer el chroma key y materiales de stock footage.

Peso: 2.7GB 1 Link

 krostyss

¿

volver2


A compartido 2512 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Vídeo

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de volver2

Deja un Comentario