Jun 8 2020

Aprende a componer, equilibrar y dotar de movimiento una obra consiguiendo la máxima expresividad

Pepe Gimeno –Diseñador, Tipógrafo, Ilustrador, Fotógrafo y Artista plástico– te enseñará a entender las leyes de la percepción visual y a aplicarlas de forma correcta para alcanzar la máxima expresividad en todos tus proyectos.

Para ello te mostrará una serie de obras que ha elaborado a partir de materiales de desecho. Una interesante propuesta que, conceptual y formalmente, se sitúa entre la gráfica experimental y la obra artística.

Este curso propone sacar partido a las limitaciones que plantean algunos encargos, haciendo de los hándicaps el motor creativo en la búsqueda de soluciones y propuestas gráficas.

Los conocimientos que adquirirás en este curso los vas a poder aplicar en disciplinas tan diversas como, por ejemplo, la composición de un cartel o de una ilustración, la creación del layout de las páginas de un libro, la distribución de los distintos elementos de la fachada de un edificio, la construcción de un carácter tipográfico o el diseño de cualquier objeto.

¿Qué incluye este curso?

TABLA DE CONTENIDOS DEL CURSO

  • U1
    Introducción
  • U2
    Mis experiencias con materiales de desecho
  • U3
    El método
  • U4
    Ejercicios
  • PF
    Proyecto final

Ver detalle 

Comenzarás conociendo mejor el trabajo de Pepe Gimeno y cómo empezó a interesarse por los materiales de desecho y su experiencia en el desarrollo de diferentes proyectos.

Te mostrará el enorme potencial de estos elementos como material artístico, la gran carga poética que contienen y su capacidad para transmitir emociones.

Después te adentraras en el método de trabajo de Pepe Gimeno a través de distintos procesos de creación. Aprenderás a ver los objetos con otra mirada y a sacar el máximo provecho de las limitaciones que nos impone lo inamovible de su tamaño y la rigidez de sus formas y colores.

A continuación, mediante una serie de ejercicios, conocerás las cuatro leyes básicas de la percepción visual: componer creando una unidad con los distintos elementos, categorizar el peso de cada uno de ellos, dotar visualmente de reposo o energía interna a la obra y por último, aprovechar la energía obtenida con el desequilibrio para conseguir movimiento.

El objetivo de estos ejercicios es que sirvan como modelo didáctico para aplicar las leyes a distintas disciplinas y circunstancias.

¿Cuál es el proyecto del curso?

El proyecto final estará integrado por los cuatro ejercicios básicos vistos en el curso aplicando todos los conocimientos adquiridos. El soporte sobre el que trabajar (cartel, ilustración, diseño editorial, escultura, tipografía…) será libre.

¿A quién está dirigido?

A diseñadores, arquitectos, ilustradores, fotógrafos, artistas o cualquier persona interesada en el proceso creativo de Pepe Gimeno.

Requisitos

Desde el punto de vista personal, se requiere contar con sensibilidad, capacidad de análisis y afán por conocer el porqué y el cómo de los procesos visuales.

En cuanto a los materiales, serán necesarios todo tipo de materiales de desecho que resulten sugerentes además de un soporte rígido de cartón, lienzo sobre bastidor o tablero de madera donde situar las piezas, y cola blanca para fijarlas.

Contraseña krostyss o pcprogramasymas.com

Peso: 1.8GB

 

volver2


A compartido 2818 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de volver2

Deja un Comentario