Jun 15 2020

[Manual] Ebanistería Y Carpintería [Español] [PDF] [ULD]

Todo Sobre La Ebanistería:

El nacimiento de la ebanistería se dio cuando antes existían diferentes maderas cada una de estas con distinto color y rasgos al cortarlo, y hasta su olor era bastante atrayente, y vieron que se podían elaborar diferentes cosas de este árbol. Para entender el mundo de la ebanistería primero tenemos que saber de dónde proviene este, para empezar el nombre de la ebanistería proviene del nombre de un árbol llamado “EBANO” , que se nacido o apareció en áfrica, este árbol es considerado una madera de muy alta calidad y de este árbol tan fino es que nace el nombre de ebanistería, esta palabra trae consigo un gran significado, por que la procedencia de su nombre trae consigo la especificación en la que los ebanistas se centran ya que no todos los que trabajan con madera pueden llamarse así, debido a la gran diferencia que existe entre los carpinteros y los ebanistas que más adelante explicaremos.

¿Qué Son Los Ebanístas?

Todos lo que se dedican a ser ebanistas son aquellas que pueden realizar o fabricar todo tipo de muebles con diferentes diseños y un terminado perfecto, ya que los ebanistas están acostumbrados a solo elaboras muebles de la mejor calidad posible y con los mejores diseños únicos y perfectos, en su mayoría hoy en día los ebanistas se acostumbraron a trabajar en masa en las diferentes distribuidoras mas grandes a nivel mundial y es así que estos fabrican los muebles en grandes cantidades, pero hay pocos ebanistas que siguen con el trabajo tradicional ya que se dedican a fabricar los muebles de manera mas manual como siempre se elaboraban antes, ya sea porque de esta manera el trabajo sale mas perfecto y mucho mejor, debido a que los ebanistas escogen la mejor madera sin imperfecciones y de la mejor calidad para producir los muebles, ya que de esta manera manual y tradicional los trabajos salen más perfectos y ya que se realizan en las maderas de ébano, siendo esta de mejor calidad a diferencia de los muebles que salen en masa de las empresas dedicadas a la fabricación en masa de muebles, ya que son elaboradas en diferentes maderas a veces muy corrientes y no tienen la calidad requerida.

Principales Beneficios De Aplicar La Ebanistería Manual:

La ebanistería antiguamente solo era aplicada manualmente ya que se dice que:

Los ebanistas son libres de escoger su horario y lugar de trabajo, y la elaboración de los muebles.

De esta manera los muebles salían de mejor calidad y con los mejores acabados que se conoce.

Su elaboración es un poco mas compleja pero el producto es de mejor calidad debido a que los ebanistas solo los elaboraban de la mejor y más selecta madera.

El acabado lo finalizan mucho mejor ya que hasta el barniz se lo aplica el ebanista y nadie más.

El presupuesto o costeo de la elaboración es más exacta, y así se puede calcular el monto exacto de la mano de obra por fabricación.

Por un buen trabajo ganarse su propio nombre en la sociedad, y ser reconocido directamente por su trabajo.

Tu taller puede estar ubicado en tu casa o cerca de ella.

Maderas Que Pueden Usar Para La Ebanistería: 

Para la elaboración de los diferentes tipos de muebles de la mejor calidad posible se usan diferentes tipos de madera y estas son las maderas de mejor calidad y mas duras que existe y estas son las más comúnmente usadas por los ebanistas para elaborar sus diferentes trabajos.

La mayoría de las personas que están incursionando recién en el trabajo de la ebanistería no conoce con que tipos de maderas se deben de trabajar para que su trabajo sea de mejor calidad por eso aquí les mostramos las maderas que son más comúnmente usadas por los ebanistas, tenemos las siguientes:

La madera de abeto. – Esta madera es de colores blanquecinos.

La madera de almendro. – Esta madera es de color rojizo. (también usada como combustible).

La madera de castaño. – Esta madera es de color blanco amarillento que cuando se vuele viejo su color es oro viejo.

La madera de cerezo. – Esta madera es de color rojo.

La madera de ciprés. – Esta madera es de color amarillo claro con rasgos rosados.

La madera de ciruelo. – Esta madera es de color variante entre el purpura intenso y un color marrón clarito.

La madera de aliso. – Esta madera es de color marrón claro.

La madera de olivo. – Esta madera tiene un color mas raro como un ocre verdoso con franjas de color pardo.

La madera de manzano. – Esta madera es de color crema claro.

La madera de tejo. – Esta madera es de color marrón.

La madera de peral. – Esta madera tiene una tonalidad de tono rosas y marrón claro.

La madera de boj. – Esta madera es de color crema amarillento que mientras mas este expuesto al sol se vuelve más sombrío.

La madera de haya. – Esta madera tiene unos colores claros casi blancos que con el tiempo se vuelve rojizo amarillento claro.

También tenemos otras maderas que son mucho mas fuertes y resistentes y son de granos mucho mas finos y son las más comúnmente trabajadas y conocidas:

La madera de roble.

La madera de Roble Europeo. -esta madera es procedente de la india, esta son de color amarillo con un tono suave de marrón.

La madera de Roble Blanco Americano. – Esta madera es de color marrón claro hacia la oliva llegando casi al color blanco.

La madera de Roble Americano Rojo. – Esta madera es de color marrón claro con un poco de líneas rojizas, es muy similar al roble blanco, procedente de la amazonia americana.

La madera de nogal. – Esta madera en de color con dos tonos un poco gris y unos rasgados de marrón con unas vetas muy oscuras.

Conoces también a las maderas mas finas y son mas usadas para pulimentar y muestran además grandiosos colores y acabados finos, tenemos las siguientes:

La madera de amaranto. – Esta madera al final es de todo su proceso es de color violeta semi oscuro.

La madera de caoba. – Esta madera es de colores mas rojizos tendentes al marrón.

La madera de palo de cayena. – Esta madera es de color amarillo con tendencias a rosado.

La madera de ébano. – Esta madera son muy conocidas por su color oscuro casi negro y en algunas veces con rasgos de color marrón.

La madera de arce. – Esta madera es de color marrón amarillento claro.

La madera de limonero. – Esta madera es muy lisa de color amarillo claro con rasgos marrones muy claros.

La madera de granadillo. – Esta madera es de color completamente negro proveniente de la sabana.

La madera de sándalo. – Esta madera es muy antigua con olor aromático y de color amarillo y marrón, usado en la ebanistería desde la antigüedad.

Aparte de estas maderas que son las más conocidas también tenemos muchas otras maderas que son de muy buena calidad.

Los ebanistas usan estas maderas ya mencionadas, mucho más frecuentemente pero también hay ebanistas que por minimizar costos usan otras maderas mas corrientes pero la calidad y acabado del trabajo no es el mismo ya que no en cualquier madera un ebanista puede lograr la creación perfecta que espera.

Para terminar la ebanistería es un mundo muy complejo pero muy atractivo a la vez son pocos los que se dedican de corazón a este oficio ya que como dijimos antes se tiene que ser muy creativo y perfeccionista y muy minucioso en los detalles mas pequeños para lograr la meta propuesta y así lograr ser un gran y reconocido ebanista.

Datos Técnicos:

Peso: 49.1 Mb

Idioma: Español

Formato: PDF

Nº De Páginas: 264

Freddos25333


Krokers1 A compartido 1859 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Revistas y libros, Tutoriales y Ayuda Etiquetas: , , , , , , , ,

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Freddos25333

Deja un Comentario