Jun 15 2020

[Manual] Instalaciones eléctricas básicas de interiores [Esp] [PDF] [ULD]

Descripción:

En este manual te enseñaremos las instalaciones básicas que se deben realizar, ya que las instalaciones tienen otro tipo de mecanismo tanto las instalaciones interiores como las instalaciones exteriores, cada uno tiene que cumplir con distintos parámetros.

Las instalaciones interiores están compuestas con distintos conjuntos de circuitos principalmente conformado por tres conductores principales como son, conductor neutroconductor faseconductor de protección.

Este tipo de instalaciones son también mayormente conocido por falsos techos, mayormente para su conducción se encuentran bajo tubos corrugados.

Nota al realizar este tipo de instalación siempre es recomendable al momento de realizar el falso techo dejar un lugar para poder acceder en caso de alguna avería o para poder realizar algún mantenimiento.

Conducción por canaletas

Los conductores se pueden canalizar mediante canales plásticos o metálicos empotrados a un techo, pared.

Este tipo de sistema es recomendable en las líneas de distribución; por lo general es ejecutado en falso techo.

i vas a llevar distintas líneas como, iluminación, líneas de transmisión de datos o distintos enchufes es recomendable paredes de partición. Si vas a realizar conexiones nunca se deberá realizar dentro de las canaletas lo ideal es instalar cuadros de conexión.

Las conducciones por canales son muy prácticos ya que son muy fáciles de realizar el mantenimiento y también los cambios de interruptores y otras imperfecciones  que se podrían presentar.

Tuberías a la vista

Es uno de los sistemas utilizados por su resistencia a los golpes y su durabilidad a la hora de culminar no es muy estético.

Este tipo de sistema es recomendable utilizar en instalaciones industriales o en lugares con riesgo de explosión o incendio. Los materiales que se utilizan es un tubo altamente rígida de PVC y grapas para la pared.

Si es que se quiere utilizar este tipo de sistema  en lugares donde existe riesgo de golpes es recomendable utilizar tubos galvanizados.

Instalaciones integradas

Las instalaciones empotradas se llevan a cabo con tubos de PVC corrugado hechos directamente en el sitio de construcción o en el yeso, estableciéndose en algunas regatas realizadas previamente.

Son fáciles de realizar para el electricista, pero requieren la ayuda del albañil.

Todos los mecanismos eléctricos, tanto interruptores, enchufes y cajas de conexiones, se instalan en cajas empotradas.

Regatas

No deben correr en diagonal a lo largo de la pared.

Las regatas siempre se hacen perpendiculares al suelo, es decir, de arriba a abajo.

Si hay un cruce diagonal de una regata, la sección se alarga, corre el riesgo de debilitarla, y luego aparecen grietas o colapsos en la pared.

Datos Técnicos:

Peso: 4.2 Mb

Idioma: Español

Formato: PDF

Nº  de Páginas: 16

Freddos25333


Krokers1 A compartido 1859 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Revistas y libros, Tutoriales y Ayuda Etiquetas: , , , , , , , , , ,

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Freddos25333

Deja un Comentario