Nov 10 2020

Quiero que me sirva las cervezas el camarero alto y guapo.” ¿Verdad que tú mismo podrías haber dicho una frase como ésta sin estrujarte mucho el cerebro? Pues debes saber que has utilizado el modo verbal subjuntivo y una subordinada sustantiva, y has hecho concordar los artículos en género y número con los sustantivos a los que acompañan. ¡Toma ya! O sea, que el idioma lo dominas, solo te falta aprender algunas normas básicas para que  puedas expresarte, oralmente o por escrito, con soltura y seguridad. En este libro, Pilar Comín te presenta un compendio de la gramática y la ortografía, divertido, muy visual y plagado de ejemplos (a veces, casi surrealistas). Si no vives en Matrix, donde te insertan los conocimientos directamente en el cerebro, este libro es la forma más fácil de aprender a expresarte mejor en español.

• Las palabras – son como tus fichas de Lego, necesitas saber cómo son y cómo encajan unas con las otras para construir lo que tú quieras.

• La tilde, esa rayita tan inoportuna – al final le encontrarás el truco, porque no es lo mismo “te digo”, que “digo té”.

• Los signos, tus señales de tráfico – un “ceda” el paso no es lo mismo que un “stop”, como un punto no es lo mismo que una coma; ayúdate de los signos para enriquecer tu texto.

• Puedes consultar sólo lo que necesites – con la ayuda del índice del final del libro, podrás ir directamente a la solución de esa duda puntual que acaba de asaltarte.

Peso:10MB

Español

PDF

FILEUPLOAD

SMASH

RACATY

MEGA

MEDIAFIRE

volver2


A compartido 3391 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Revistas y libros

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de volver2

Deja un Comentario