Sep 26 2021

 PHP: Creación de páginas Web dinámicas, 2da Edición – Hernán Beati | UPL

 
Descripción:
 

En 1994, un programador nacido en Groenlandia, llamado Rasmus Lerdorf (http://lerdorf.com), desarrolló un código que le ayudaría a crear su página Web personal de manera más sencilla. Lo llamó Personal Home Page Tools (PHP Tools) o herramientas para páginas iniciales personales. De las primeras tres palabras en inglés surge el nombre del lenguaje que finalmente se liberó al público, gratis, en 1995.

Quince años después, el mundo de la Web ha cambiado drásticamente. La evolución y difusión de PHP en el mundo del desarrollo Web ha ido mucho más allá de lo que Rasmus pudo imaginar; se trata de un mundo del que ahora podrás ser parte.

Dos años más tarde, junto a otras personas, se reescribe parte del código del lenguaje y se lanza la versión de PHP que ha llevado el lenguaje al estrellato: PHP 3. Un lenguaje simple, rápido y dinámico que permite crear páginas Web interactivas con muy poco código.

En ese momento deciden que el nombre Personal Home Page ya le quedaba un poco corto al lenguaje y deciden cambiar el significado de las siglas. Así es que hoy PHP significa “PHP Hypertext Preprocessor”. No es un error de imprenta: la “pe” de PHP significa PHP. Es una sigla recursiva (un truco de programadores) y el resto del nombre significa “pre-procesador de hipertexto”. Es un pre-procesador porque se ejecuta antes que el navegador y trabaja principalmente sobre hipertexto, que es el concepto subyacente de los documentos HTML.

Con los años igualmente se ha ganado su propio nombre. PHP es, simplemente, PHP. Es tan importante en la Web como lo es HTML. Es un lenguaje fácil de aprender, simple de usar, potente, rápido, gratuito, de código abierto y utilizado en más de la mitad de todos los sitios Web del mundo.

Acerca del autor

Hernán Beati. No nací programador. Por esta razón, estoy convencido de que todas las personas pueden aprender a programar y me especializo en su capacitación.

Al finalizar mi adolescencia, comencé mi formación pedagógica cursando un magisterio de música (que nunca ejercí); pero paralelamente me dediqué profesionalmente al diseño gráfico durante casi una década, y ya hacia fines del siglo XX, me convertí en diseñador Web.

Conocer el lenguaje PHP en el año 2000 fue lo que me hizo estudiar Análisis de Sistemas y la Licenciatura en Informática Educativa y pronto, me especialicé en programación para la Web, realizando numerosas aplicaciones Web, trabajando tanto para empresas como freelance.

Desarrollé mi perfil docente desde el año 2002, cuando fundé el campus virtual de SaberWeb y comencé a enseñar en los institutos ITMaster, Image Campus y Dotzero, en las carreras terciarias de Escuela Da Vinci e IMAGE, y para graduados de las carreras de Diseño en la FADU de la Universidad de Buenos Aires. En la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA), dicté el curso Professional Webmaster y fui el creador del curso de Programador Web Avanzado, que aún se sigue dictando.

Desde 2013, soy profesor titular de las materias Programación Multimedial II y III en la Universidad Maimónides, dentro de la Licenciatura en Tecnología Multimedial, donde investigamos sobre la base de PHP y MySQL la creación de servicios Web para Apps móviles y videojuegos, y creamos aplicaciones Web orientadas a objetos.

Sigo capacitándome continuamente: los últimos cursos que hice en esta área fueron sobre PHP orientado a objetos, y backend de aplicaciones móviles y videojuegos.

Siempre me gustó el modelo de desarrollo colaborativo, propio del software libre, del que PHP es un perfecto exponente.

Contenido:

Prólogo
Capítulo 1. Más allá de HTML y CSS
Capítulo 2. El ambiente PHP
Capítulo 3. Mezclando PHP y HTML
Capítulo 4. Los almacenes de datos
Capítulo 5. Enviando datos hacia el servidor
Capítulo 6. Validaciones
Capítulo 7. Identificación con cookies y sesiones
Capítulo 8. Los bucles y los archivos de texto
Capítulo 9. Creando y usando funciones
Capítulo 10. Funciones incorporadas más usadas
Capítulo 11. Creando bases de datos
Capítulo 12. Llevando datos de la base a las páginas
Capítulo 13. Llevando datos de las páginas a la base
Programación orientada a objetos
Apéndice web

 

Adaptando software libre

Peso: 4.3 MB

Freddos25333


Krokers1 A compartido 2022 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Revistas y libros Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Freddos25333

Deja un Comentario