Jul 31 2020

Problemas de Química – C. Marcos [Español] [PDF] [ULD]

Descripcion:

Nos es muy grato ofrecer al digno Profesorado español un libro de problemas de Química con más de 330 ejercicios resueltos detallada­mente, según las más modernas orientaciones en esta materia, que tanto han contribuido a difundir en nuestra patria las obras de auto­res nacionales y extranjeros de estos últimos años.

El libro está dividido en 18 capítulos. El primero se ocupa de la “clasificación periódica de los elementos químicos”, en donde consi­deramos los niveles y subniveles de energía de los electrones para que así el alumno se dé mejor cuenta de la formación de los elementos de transición. El segundo se refiere a la “química nuclear” ya que en la mayoría de los textos se estudian las reacciones nucleares simultánea­mente con el sistema periódico.

El estudio de los demás capítulos y el orden en que se siguen queda justificado para cualquier profesor que tenga algo de experiencia en la enseñanza de esta ciencia. Basta leer el Índice para ver que es un libro muy completo, y cualquiera que lo estudie detenidamente se convencerá de que tiene a su disposición un poderoso auxiliar en su labor formativa de inteligencias, no en la labor meramente memorística.

Cada capítulo consta de tres partes. En la primera se dan defini­ciones, reglas, leyes, se establece alguna fórmula, o se aclaran aquellos conceptos que son necesarios para la resolución de los problemas. Se ha procurado exponer lo necesario; nada de superfluo.

En la segunda parte se resuelve un número variable de problemas, que en algunos capítulos llega a más de 20 y en alguno a más de 30, según la naturaleza de la materia en ellos tratada. Pero cada uno de los problemas expuestos tiene algo de especial que le hace interesante; por tanto siempre se adquiere alguna idea nueva en la resolución de cada problema. De aquí la conveniencia de que los señores profesores los lean antes de darlos como trabajo a sus alumnos.

Estos ejemplos resueltos están bien ordenados según su dificultad, de modo que quien siga el libro desde el principio y haga lo mismo con cada capítulo, no encontrará dificultad en la comprensión de los pro­blemas y adquirirá una técnica muy apreciable en su resolución; en ella, a veces, usará el sistema de proporciones, pero en muchísimos casos verá que otros procedimientos más propios de la Química le resolverán el problema más científico y más elegantemente.

Al principio quizás le parezcan más difíciles o más largos dichos procedimientos, pero eso sólo será efecto de su falta de costumbre. Al cabo de unos meses encontrará especial satisfacción en haberlos seguido, porque verá que sin darse cuenta manejará con toda libertad las unidades físicas y químicas y sus relaciones.

Contenido:

Prologo
Capítulo 1. Clasificación periódica de los elementos químicos
Capítulo 2. Química nuclear
Capítulo 3. Densidad, peso especifico, densidad relativa
Capítulo 4. Pesos atómicos, pesos moleculares y moles. Cálculo de fórmulas
Capítulo 5. Cálculos de composición
Capítulo 6. Gases
Capítulo 7. Relaciones ponderales en las ecuaciones quimicas
Capítulo 8. Pesos moleculares de los gases
Capítulo 9. Peso equivalente. Valencia. Estados de oxidación
Capítulo 10. Equilibrio de las ecuaciones de oxidación-reducción
Capítulo 11. Expresión de las concentraciones de las disoluciones
Capítulo 12. Reacciones entre disoluciones normales
Capítulo 13. Propiedades coligativas de las disoluciones
Capítulo 14. Equilibrio quimico
Capítulo 15. Equilibrio Iónico
Capítulo 16. Producto de solubilidad y precipitación
Capítulo 17. Termoqulmica
Capítulo 18. Electroquímica
Apéndices

Ficha Tecnica:

Nombre: Problemas de Química

Autor: C. Marcos

Idioma: Español

Formato: PDF

Nº De Paginas: 336 Paginas

Peso: 33.6 Mb

Freddos25333


Krokers1 A compartido 1681 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Revistas y libros

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Freddos25333

Deja un Comentario