Oct 19 2020

 

Descripción:
R-Drive Image es una excelente herramienta para crear archivos de imagen de disco y respaldo de datos. Se puede crear un archivo de imagen de disco que contenga una copia exacta byte por byte de un disco duro, partición o disco lógico sin reiniciar la computadora y con diferentes niveles de compresión de datos. La imagen de disco creada se puede guardar en varios tipos de medios, incluidos medios extraíbles como discos CD-R (W) / DVD, Iomega Zip y Jazz.

Información Adicional:

• El técnico de imágenes de R-Drive restaura una imagen de disco en el disco original, en otra partición o para liberar espacio en disco sin formato sin reiniciar el sistema. Para restaurar un sistema o una partición bloqueada, R-Drive Image cambia al modo pseudográfico directamente desde Windows, o se inicia una versión de arranque del programa desde un CD o un conjunto de disquetes. Con R-Drive Image, puede recuperar rápida y completamente su sistema después de una pérdida total de datos causada por una falla del sistema, un ataque de virus o una falla del hardware de la computadora.

• También puede utilizar R-Drive Image Technician para clonar un sistema de forma masiva en los casos en los que necesite instalar un sistema ya configurado en varias computadoras idénticas. En otras palabras, puede configurar manualmente un sistema, crear una imagen del mismo y luego implementar esa imagen en otras computadoras idénticas, ahorrando tiempo y dinero. Si necesita recuperar solo unos pocos archivos, la imagen del disco se puede adjuntar como un disco virtual; datos de él, es decir directamente desde una imagen de disco, copiada fácilmente con el Explorador de Windows u otras utilidades de archivo.

Características de R-Drive Image:

Interfaz de usuario simple y fácil de usar: no se requieren conocimientos avanzados de administración de computadoras.
Realice operaciones sobre la marcha: las imágenes de disco se crean sin tener que detener y reiniciar el sistema operativo Windows. Durante el proceso de creación de imágenes y hasta su finalización, todas las demás operaciones de escritura se almacenan en la memoria caché. La recuperación de imágenes también se realiza sobre la marcha, a excepción de la partición del sistema. Al restaurar la partición del sistema, debe reiniciar el programa en modo pseudográfico directamente desde Windows o utilizando discos de arranque creados previamente (CD / DVD o disquetes).
Compresión de archivos de imagen. Los archivos de imagen se pueden comprimir para ahorrar espacio en disco.
Soporte de medios extraíbles.Los archivos de imagen se pueden guardar en medios extraíbles como discos CD-R (W) / DVD, Iomega Zip y Jazz.
Versión de arranque. La versión de arranque se utiliza para crear una imagen / restaurar / copiar particiones del sistema operativo bloqueadas. La computadora se reinicia en modo de inicio, ya sea directamente desde Windows o usando una unidad USB extraíble, un disco CD / DVD o un conjunto de 6 disquetes. La versión de arranque tiene una interfaz gráfica o modo pseudográfico (se ejecuta en una computadora cuya tarjeta gráfica no es compatible con la interfaz gráfica).
Admite USB 2.0 y 3.0 en versión de arranque.Si bien el costo de los discos duros disminuye constantemente, un estuche IDE-USB 2.0 o 3.0 con un disco duro correspondiente puede ser la solución más óptima y confiable para realizar copias de seguridad del sistema y otras particiones que solo se pueden restaurar en la versión de arranque. No más necesidad de CD / DVD no confiables y quemadores de CD / DVD lentos. Recuerde: al crear una imagen en modo incremental, este disco no debe ser demasiado grande.
Soporte para redes en la versión de arranque. La versión de arranque de R-Drive Image admite guardar una imagen de disco en una computadora remota y restaurarla desde una computadora remota a una local en redes de Microsoft (protocolo CIFS).
Lista ampliada de dispositivos compatibles en la versión de arranque.Se agregaron nuevos componentes de hardware de computadora compatibles con la versión de arranque de R-Drive Image.
La imagen del disco se puede montar como un disco virtual de solo lectura. El contenido de dicho disco se puede ver y copiar.
Recuperación de archivos y carpetas individuales. Los archivos y carpetas individuales se pueden restaurar a partir de la imagen, ya sea realizando la acción adecuada o conectando la imagen como un disco virtual.
Dividiendo el archivo de imagen. Un archivo de imagen de disco se puede dividir en varios archivos si no hay suficiente espacio para almacenarlo en un medio.
Protección de imagen de disco. El archivo de imagen puede protegerse con contraseña y contener comentarios adicionales.
Creación de nuevas secciones. Los datos de imagen de disco se pueden restaurar para liberar espacio en disco. El tamaño de la partición restaurada se puede cambiar.
Reemplazo de particiones. Los datos de la imagen del disco se pueden restaurar en cualquier partición existente. El programa puede eliminar una partición existente y restaurar la imagen del disco al espacio liberado.
Copie un disco a otro. El disco completo se puede copiar a cualquier otra capacidad, igual o mayor.
Comprobando la imagen creada. Se puede verificar el archivo de imagen de disco para verificar la exactitud de su creación antes de guardarlo y / o restaurarlo.
Calendario. La tarea de crear una imagen de disco se puede instalar y realizar en un momento determinado en modo automático.
Creación de guiones para acciones frecuentes y automáticas. La interfaz del programa le permite crear scripts para crear automáticamente un archivo de imagen y agregar datos a un archivo de imagen de disco existente. Los scripts se ejecutan desde la línea de comando y dicha línea se puede incluir en cualquier archivo por lotes.
Notificación de operaciones completadas. El programa genera y envía automáticamente una notificación por correo electrónico y también puede ejecutar una utilidad externa cuando la imagen del disco se crea correctamente o la operación para crearla no se ha completado.
Soporte para el sistema de archivos ReFS (Resilient File System), un nuevo sistema de archivos local que Microsoft introdujo con Windows 2012 Server. Se admiten todas las acciones del disco, excepto el cambio de tamaño de la partición.

Tratamiento: no es necesario(el instalador ya ha sido tratado)

Requisitos del sistema:
• Windows 2000 / XP / 2003 / Vista / 2008 / Windows 7/8 / 8.1 / 10 / Windows Server 2012 (incluidas las versiones de 64 bits) en una plataforma compatible con Intel.
• Se requieren derechos de administrador para instalar y ejecutar R-Drive Image en Win2000 / XP / 2003 / Vista / 2008 / Windows 7/8 / 8.1 / 10 / Windows Server 2012.

87 MB

volver2


A compartido 3549 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Utilidades

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de volver2

Deja un Comentario