Ene 3 2020
Las máquinas eléctricas están constituidas por circuitos eléctricos acoplados magnéticamente. Fueron los descubrimientos de Ampère y Faraday los que dieron origen al planteo de los primeros principios de conversión de la energía.
Principalmente a partir de los aportes del británico Michael Faraday a los estudios del electromagnetismo, las máquinas eléctricas han venido desempeñando un rol fundamental en el desarrollo de la humanidad y en la mejora de la calidad de vida. Iniciaremos nuestro camino con el estudio de los fenómenos magnéticos. Posiblemente todos los lectores, en alguna oportunidad, habrán experimentado con un imán permanente. Como sabemos, los imanes naturales presentan dos puntos de máxima fuerza:
el polo norte y el polo sur.
Cuando observamos las líneas del campo magnético creado por la infl uencia de un imán nos damos cuenta de que, al acercarse dos polos iguales, se rechazan. Mientras que si se acercan dos polos opuestos, la fuerza del campo magnético tiende a unirlos. Es importante notar que en el centro de los polos se presenta una fuerza nula
Nombre: Electronica – Maquinas Electricas-
Tipo de Documento: PDF
Servidor: UP-LOAD
Tamaño: 6.5 Mb

Roblox


A compartido 669 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Roblox

Deja un Comentario