Jun 22 2021

Vender en las plataformas digitales – Juanma Romera [Español] [Up-Load]

Ficha Técnica:

Nombre: Vender en las plataformas digitales | Autor: Juanma Romera | Idioma: Español | Formato: PDF | N° De Páginas: 124 Páginas | Peso: 413 KB

Vender en las plataformas digitales.

Todavía quedan algunos que no se lo creen, que piensan que todo sigue igual y que siguen esperando, erróneamente, a que pase el temporal. Siguen haciendo las cosas como siempre, sin plantear­se incluso si merece la pena (o no) subirse a eso que muchos llaman la revolución digital, el famoso tsunami, un fenómeno al que los expertos cada vez se refieren más como la cuarta revolución indus­trial… ¿Y qué es lo que les espera?

Quienes me conocen saben bien que me encantan las estadísti­cas, y no es un simple capricho, es por su utilidad porque una cosa es teorizar, y está bien porque genera debate, pero, cuando hay números, es mucho mejor acudir a ellos, a las evidencias, porque reflejan la realidad de una forma objetiva facilitan aquello de lo que tanto hablaba Walt Disney: «La manera de comenzar es dejar de hablar y comenzar a actuar».

En pocas palabras, y aplicado a nuestro caso, facilitan la reflexión sobre si merece o no la pena el esfuerzo de digitalizarse, por lo que no se me ocurre mejor forma de avanzar que ponerlos encima de la mesa.

¿Sabías que en el caso concreto de nuestro país 24 millones de personas entre 16 y 74 años se conectan a diario a Internet (64% del total)? Y muchos podrían pensar: ¡Pues será para navegar! ¡Para leer la prensa! ¡O para ver alguna de sus series favoritas!, porque cam­biar la forma de hacer las cosas supone un esfuerzo y viene bien encontrar excusas que justifiquen la forma de actuar o, mejor dicho y para este caso en concreto, la falta de acción… ¿No es verdad?

Las oportunidades del comercio online.

Estamos en el mejor momento de la historia para montar un nego­cio de comercio electrónico. Vamos a conocer Amazon, y otros portales como AliExpress o Walmart. Se trata de estudiar y conocer el funcionamiento de las diferentes plataformas digitales tanto desde el punto de vista del comprador como del vendedor.

El mercado electrónico está bullendo y se presentan oportunida­des que no podemos ni imaginar. Por eso vamos a ver algunas de las posibilidades que se nos plantean y, sobre todo, vamos a seguir todo el proceso para montar una tienda.

El comercio electrónico es una realidad que no han sabido ver los gobiernos. En la ciudad de San Sebastián, por ejemplo, siempre se ha protegido al comercio minorista y no se ha permitido que se ins­talen grandes superficies en el centro de la ciudad. Han sido deste­rradas a la periferia. Ahora se dan cuenta de que ha sido un error porque el comercio minorista está perdiendo la batalla ante el comer­cio electrónico. Y eso no lo han sabido ver.

Solo sobrevivirán los que sean capaces de transformarse y adap­tarse a los nuevos modelos de mercado. Es decir, los que sepan dar la vuelta al calcetín.

Para vender en Amazon tenemos dos posibilidades. Montar nues­tra tienda habiendo elegido previamente el producto o elegir un ar­tículo haciendo los adecuados estudios de mercado para salir con garantías de éxito. Si vendemos un producto en Amazon nos vamos a centrar solo en ese artículo; en cambio, si tenemos una tienda en Amazon dispondremos de diferente género dentro de la misma y centrarnos en vender más de una cosa.

Con una tienda hay que pagar más dinero a Amazon, pero saca­remos más beneficios ya que tendremos más posibilidad de vender teniendo varios productos diferentes.

Acerca de los Autores.

Juanma Romero es periodista, dirige y presenta el programa Emprende que emite RTVE y es especialista en comunicación. Imparte charlas y seminarios sobre visibilidad en los medios de comunicación, hablar en público, dar bien las malas noticias en los ámbitos sanitario y empresarial, formación de portavoces, emprendimiento, cómo vender en las plataformas digitales y adicciones digitales. Es moderador y presentador de eventos de todo tipo, desde empresariales hasta sociales y solidarios. Ha recibido más de treinta premios, nacionales e internacionales, en menos de cuatro años.

Esther Romero es licenciada en Periodismo y máster en Historia y Antropología de América. Actualmente trabaja en el departamento de Marketing y Comunicación en la red social beBee, gestionando las redes sociales de las cuentas que la empresa tiene en español y en inglés. Imparte conferencias sobre cómo vender en plataformas digitales. Además de ser coautora del libro Carisma y Empatia, da conferencias sobre habilidades sociales.

Miriam Romero posee un título de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Ha estudiado un máster de Community Manager y Social Media en Spain Business School. Dirige la sección digital de la consultora de comunicación Hazte Visible gestionando los contenidos de varios clientes en diferentes redes sociales. Imparte seminarios y conferencias sobre cómo vender en las plataformas digitales. Es coautora del libro Carisma y Empatia y da charlas sobre esta temática para ayudar a las personas a convertirse en personalidades.

Contenido:

Prólogo
Introducción. ¿Por qué este libro? Las oportunidades del comercio online
Capítulo 1. Los departamentos más rentables
Capítulo 2. Elegir el producto ganador
Capítulo 3. Los costes, el fabricante y la elección del nombre y la marca
Capítulo 4. La ficha del producto
Capítulo 5. La oportunidad europea
Capítulo 6. Facebook, cómo aumentar las ventas
Capítulo 7. Lanzamiento en Amazon
Capítulo 8. El dinero está en la lista
Capítulo 9. No estás vendiendo un producto, estás creando una empresa
Capítulo 10. Experiencias en carne propia
Epílogo
Glosario de términos 

Descargar:

Pass: Freddos25333

Freddos25333


Krokers1 A compartido 1899 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Revistas y libros Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Freddos25333

Deja un Comentario