Ene 3 2020
Año tras año, el desarrollo de videojuegos se ha afianzado hasta convertirse en la industria del entrenimiento más importante, superando a las industrias cinematográfica y musical. Tanto es así, que la facturación generada en torno al mundo de los videojuegos supera los 30.000 millones de euros anuales. Una de las fracciones más relevantes de esta cifra está representada con el software, es decir, con el procesos de diseño y desarrollo de videojuegos.
La variedad de dispositivos hardware existentes (consolas, ordenadores, smartphones, tablets, etc.) tiene como consecuencia directa que los desarrolladores de videojuegos hagan uso de herramientas o frameworks que faciliten el desarrollo multi-plataforma. El motivo es claro:
obtener un mayor retorno de la inversión realizada y no depender de
una única tecnología.
En este contexto, el principal objetivo de este manual consiste en estudiar, desde una perspectiva práctica, el diseño y desarrollo de un videojuego completo utilizando un framework multi-plataforma que permita la generación de ejecutables para distintas plataformas. En concreto, el framework utilizado es OpenFL, el cual está basado en el popular lenguaje de programación multi-plataforma Haxe.
Así, el manual plantea una introducción al desarrollo de videojuegos, mostrando la arquitectura típica de un motor de juegos, y discute cómo diseñar y desarrollar un videojuego completo con OpenFL mediante un tutorial incremental.
Nombre: VideoJuegos Multiplataforma con OpenFL
Tipo de Documento: PDF
Servidor: UP-LOAD
Tamaño: 30.9 Mb

Roblox


A compartido 669 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Tutoriales y Ayuda

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Roblox

Deja un Comentario