Oct 27 2020

YUMI (su instalador universal de arranque múltiple), es el sucesor de los ISO de arranque múltiple. Se puede utilizar para crear una unidad flash USB de arranque múltiple que contenga varios sistemas operativos, utilidades antivirus, clonación de discos, herramientas de diagnóstico y más. A diferencia de MultiBootISO que usaba grub para iniciar archivos ISO directamente desde USB, YUMI usa syslinux para iniciar distribuciones extraídas almacenadas en el dispositivo USB, y vuelve a usar grub para iniciar múltiples archivos ISO desde USB, si es necesario.

Aparte de algunas distribuciones, todos los archivos se almacenan dentro de la carpeta Multiboot, lo que lo convierte en una unidad Multiboot muy bien organizada que aún se puede usar para otros fines de almacenamiento.

YUMI funciona de manera muy similar al instalador USB universal, excepto que se puede usar para instalar más de una distribución para que se ejecute desde su USB. ¡Las distribuciones también se pueden desinstalar usando la misma herramienta!

La siguiente versión de YUMI UEFI es un trabajo en progreso que utiliza GRUB2 para el arranque de UEFI y BIOS. TENGA EN CUENTA que no es compatible con versiones anteriores de YUMI estándar. Las distribuciones admitidas son limitadas y su unidad USB debe tener el formato Fat32 para admitir el arranque en modo UEFI. (Solo el modo BIOS funcionará con unidades formateadas NTFS).

Información importante de YUMI UEFI: deberá deshabilitar el arranque seguro (si está habilitado). La unidad debe estar formateada con Fat32 si desea iniciar UEFI.

Nombres: YUMI (Su instalador universal de arranque múltiple) 2.0.7.7
Tamaño : 1.7 MB


 

 

Venezuela


Venezuela A compartido 1638 posts en MundoProgramas.


Mensaje Privado
Visitas

Categoria: Utilidades

RSS Seguir Feed RSS Comentarios | Temas de Venezuela

Deja un Comentario